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año:2013
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ASERRI
 
institución:BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14399 20 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0767 Señor David López Pacheco Secretario Junta Directiva BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014 del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢124.618.174.1 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 62-2013, acuerdo 1, artículo único, celebrada el 05 de setiembre de 2013, y que fue remitido con el oficio No. GG-OF-0937-2013 del 18 de setiembre de 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que est ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13669 11 de diciembre del 2013 DCA-3174 Señor Juan de Dios Rojas Cascante Gerente General a.i Banco Hipotecario de la Vivienda Fax: 2527-74-17 Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato suscrito entre el Banco Hipotecario de la Vivienda y el Consorcio de Transportes Cooperativos Metrocoop R.L, correspondiente a la venta del derecho de participación de la primera en el Fideicomiso MERCOOP-CATHAY, adjudicado por un monto de ¢190.690.976,86 (ciento noventa millones seiscientos noventa mil novecientos setenta y seis colones con ochenta y seis céntimos), derivado de la Licitación Pública N°2013LN-000003-01. Nos referimos a su oficio GG-OF-1061-2013 del 18 de octubre del 2013, recibido en este órgano contralor en fecha 25 de igual mes y año, por medio del cual solicita el refrendo legal del contrato suscrito entre esa institución y el Consorcio de Transportes Cooperativos Metrocoop R.L., referido a la venta del derecho de participación de la primera en el Fideicomiso MERCOOP- CATHAY, adjudicado por un monto de ¢190.690.976,86 (ciento noventa millones seiscientos noventa mil novecientos setenta y seis colones con ochenta y seis céntimos), derivado de la Licitación Pública N°2013LN-000003-01. Por medio de los oficios GG-OF-1212-2013 del 26 de noviembre y GG-OF-1273-2013 del 10 de diciembre, ambos del 2013, esa entidad autónoma atendió requerimientos de información adicional solicitados por este Despacho mediante oficios DCA-2918 y DCA-3115, respectivamente de los días 19 de noviembre y 5 de diciembre del mismo año. I.-Aspectos considerados en la solicitud. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Estudio Técnico que justifica la venta del derecho de participación licitad ...
Fecha publicación: 16/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Documento: 13669-2013.pdf
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.13467 04 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1299 Señor Martin Valverde Chinchilla Secretario Municipal mvalverde@aserri.go.cr Licenciado Víctor Morales Mora Alcalde Municipal vgamboa@aserri.go.cr; gvargas@aserri.go.cr Municipalidad de Aserrí San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Aserrí Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢2.010.710,7 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión extraordinaria N.° 55 celebrada el 20 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° MA- 0516-2013 de 30 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos mailto:mvalverde@aserri.go.cr mailto:vgamboa@aserri.go.cr mailto:gvargas@aserri.go.cr DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1299 2 04 de d ...
Fecha publicación: 13/12/2013
Fecha emisión: 04/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12629 18 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1213 Licenciado Víctor Morales Mora Alcalde Municipal vmorales@aserri.go.cr; gvargas@aserri.go.cr MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.o 4-2013 de la Municipalidad de Aserrí. La Contraloría General de la República resuelve aprobar el Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la Municipalidad de Aserrí por un monto de ¢20.000,0 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. La ejecución de la transferencia del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) por ¢20.000,0 miles, relacionada con el programa “Desarrollo de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”, requiere que esa Municipalidad cumpla con las indicaciones emitidas por la Dirección General de Desarrollo Social1. Además, esa Administración Municipal deberá contar con los sistemas necesarios para el control de los recursos, la evaluación de resultados y la correspondiente rendición de cuentas. Sobre el particular, es conveniente que ese Gobierno Local suscriba un convenio con FODESAF, para contar con un marco normativo para la citada transferencia, a efectos de garantizar el fin público de esos recursos. 2. La aprobación de los egresos por partida presupuestaria se da en el entendido de que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es responsabilidad de la administración municipal verificar que el contenido presupuestario aprobado sea utilizado para cubrir nuevas obligaciones, conforme con lo previsto en los artículos 103 del Código Municipal y 180 de la Constitución Política, respectivamente. ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 18/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11527 24 de octubre, 2013 DFOE-DL-1064 Licenciado Víctor Manuel Morales Mora Alcalde Municipal vgamboa@aserri.go.cr; gvargas@aserri.go.cr MUNICIPALIDAD DE ASERRI San José Estimada señora: Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Aserrí. Sin la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por cuanto ese documento incumple el principio de legalidad, al no haber sido enviado al Órgano Contralor en el plazo de los 15 días posteriores a su aprobación, contrario a lo que exige el artículo 97 del Código Municipal, el cual expresamente establece: “[…] El presupuesto ordinario deberá remitirse a más tardar el 30 de setiembre de cada año y los extraordinarios, dentro de los quince días siguientes a su aprobación. Ambos términos serán improrrogables.”. (la negrita no es del original) Al respecto, dicho documento presupuestario fue aprobado en firme por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N.° 176 del 09 de setiembre del 2013 y remitido a la Contraloría General el 25 de setiembre del 2013, mediante el Sistema de Información de Planes y Presupuestos (SIPP), transcurridos 16 días desde la fecha en que se aprobó en forma definitiva y en firme. Por lo anterior, es responsabilidad de la Administración Municipal tomar las acciones correspondientes, a efecto de determinar las eventuales responsabilidades contra los funcionarios que propiciaron este incumplimiento del bloque de legalidad, con el consiguiente perjuicio a la gestión de ese gobierno local. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área ...
Fecha publicación: 25/10/2013
Fecha emisión: 24/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10714 07 de octubre del 2013 DCA-2466 Licenciado Víctor Morales Mora Alcalde Municipalidad de Aserrí Telefax: 2230-2090 Estimado señor: Asunto: Se autoriza realizar una contratación directa concursada para la construcción del Centro de cuido y desarrollo infantil (CECUDI) en el cantón de Aserrí por un monto máximo de ¢180.000.000. Asimismo se autoriza el equipamiento a través del mismo procedimiento y por un monto de ¢20.000.000. Nos referimos a su oficio Nº MA-0233-2013 de 14 de agosto de 2013, mediante el cual nos remite solicitud de autorización para realizar un procedimiento de contratación directa concursada para la construcción del centro de cuido infantil para el Cantón de Aserrí, por un monto de ¢180.000.000,00. Además indica que el equipamiento tendrá un costo de ¢20.000.000, el cual se propone hacer también por contratación directa concursada, y para el cual no se cuenta aún con contenido presupuestario aprobado. Este órgano contralor solicitó información adicional, la cual fue contestada mediante oficios MA-472-2013 de 11 de setiembre y MA-507-2013 de 23 de setiembre, ambos de 2013. I. Justificación de la solicitud: La Municipalidad de Aserrí fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional los procedimientos de contratación directa, para ambas contrataciones, en los siguientes hechos: 1. Que el Poder Ejecutivo mediante Decreto Ejecutivo #36020-MP declaró de interés público los CECUDI. También aprobó recursos económicos- Decreto Ejecutivo #36916-MP- MBSF-, a favor de algunas municipalidades, entre ellas la del Cantón de Aserrí, provenientes de FODESAF, para ejecutar el programa de Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil. 2. Que a la Municipalidad de Aserrí se le asignó la suma de ¢180.000.000,00, fondos qu ...
Fecha publicación: 10/10/2013
Fecha emisión: 07/10/2013
Documento: 10714-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10665 4 de octubre, 2013 DFOE-EC-0525 Licenciado Carlos Castro Miranda Gerente General a.i. BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 2 del año 2013 del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI). Esta Contraloría General recibió el oficio No. GG-OF-951-2013, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario No. 2-2013 de ese Banco, que tiene el propósito de aumentar los ingresos por concepto de “Transferencias de Capital”, que corresponden a recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, para darle contenido económico adicional a las partidas “Transferencias Corrientes” y “Transferencias de Capital”, en cumplimiento de lo establecido en la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda y sus reformas, así como a la partida “Cuentas Especiales”. El documento correspondiente, es el que se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), en la página electrónica de esta Contraloría General. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado presupuesto extraordinario. No obstante lo anterior, se le indica que no adjuntaron al presente documento, comentarios acerca de las variaciones en el Plan Anual Operativo, producto de los ajustes propuestos en este presupuesto, por lo que se recuerda lo señalado en la norma 4.3.6 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público. Aspecto que deberá ser considerado de cara a la presentación de futuros documentos presupuestarios que requieran la aprobación de este órgano contralor. Atentamente, Lic. Manuel ...
Fecha publicación: 10/10/2013
Fecha emisión: 04/10/2013
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 7898 31 de julio, 2013 DFOE-DL-0753 Licenciado Víctor Manuel Morales Mora Alcalde Municipal vgamboa@aserri.go.cr; gvargas@aserri.go.cr MUNICIPALIDAD DE ASERRI San José Estimado Señor: Asunto: Aprobación Parcial del Presupuesto Extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Aserrí. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢483.039,4 miles. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba el ingreso por concepto del Superávit específico por un monto de ¢70.648,2 miles, considerando que es la suma que tiene respaldo en el saldo en caja ajustado al 31 del diciembre de 2012, según se muestra en la Liquidación presupuestaria del periodo 2012, aprobada por el Concejo Municipal de Aserrí en la sesión ordinaria N.° 153 del 1 de abril de 20131. La diferencia por ¢71.224,8 miles con respecto al monto presupuestado, así como su aplicación en gastos, se imprueba por el incumplimiento de los principios presupuestarios de universalidad e integridad, en el tanto no corresponde a un ingreso probable de esa Municipalidad ni resulta factible la ejecución de gastos que no cuentan con la liquidez correspondiente. 2. La aplicación al Superávit específico "Ley No. 7788 70% aporte Fondo Parques Nacionales", debe ser trasladada al Servicio 25 del Programa II, de conformidad con la estructura programática vigente para el sector municipal y el destino especifico previsto para dichos recursos. 3. En cuanto al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios con la ...
Fecha publicación: 09/08/2013
Fecha emisión: 31/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º. 05986 18 de junio, 2013 DFOE-DL-0576 Licenciado Víctor Manuel Morales Mora Alcalde Municipal vgamboa@aserri.go.cr; gvargas@aserri.go.cr MUNICIPALIDAD DE ASERRI San José Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Aserrí. La Contraloría General de la República devuelve sin trámite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Aserrí, dado que se determinó el incumplimiento del bloque de legalidad (artículo 97 del Código Municipal). Al respecto, en la sesión ordinaria N.° 159, celebrada por el Concejo Municipal de Aserrí el 13 de mayo del año en curso, se emitió el siguiente acuerdo: “Luego que se vota, se aprueba en forma unánime y acuerdo declarado totalmente en firme por 7 votos, emitir el siguiente acuerdo 03- *Se acuerda aprobar en todas sus partes, el PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO N° 2-2013, presentado por la Administración Municipal, el cual asciende a la suma de ¢554.264.246.08, y que contiene recursos producto del superávit específico; y además del préstamo cedido por el IFAM, por el monto de ¢412.391.237.00 (Cuatrocientos doce millones trescientos noventa y un mil doscientos treinta y siete colones netos), para realizar el Diseño, Construcción de una Planta de Tratamiento de agua potable, así como captaciones y reparación de un tanque metálico de almacenamiento, para el Acueducto Municipal de Aserrí, Operación N° l-A-1380-0413*.-”. (El destacado no es del original). Es decir, según lo previsto en el artículo 45 del Código Municipal, tal acuerdo es de ejecución inmediata y en consecuencia surte todos sus efectos aunque no se haya aprobado todaví ...
Fecha publicación: 21/06/2013
Fecha emisión: 18/06/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica A Al contestar refiérase al oficio No. 05840 13 de junio, 2013 DFOE-EC-0307 Máster Juan de Dios Rojas Cascante Gerente General a.i. BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1 del año 2013 del Banco Hipotecario de la Vivienda. Esta Contraloría General recibió el oficio No. GG-OF-0397-2013, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario No. 1-2013 de ese Banco, que tiene el propósito de incorporar recursos del “Superávit específico” y otros ingresos por concepto de transferencias corrientes y de capital, para reforzar las partidas de gastos denominadas “Transferencias corrientes”, “Transferencias de capital” y “Cuentas especiales”, entre otros ajustes. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario, con las siguientes observaciones: 1. La incorporación del superávit específico del año 2012 por el monto de ¢44.915.758,9 miles y su respectiva aplicación, con base en la certificación1 remitida por el Lic. José Pablo Durán Rodríguez, Jefe Departamento Financiero - Contable. No obstante, de previo a la ejecución de las partidas que se financian con ese recurso, esa Administración debe verificar que los gastos en los que se utilicen, estén acordes con la finalidad específica de esos recursos. 2. El contenido presupuestario que será transferido a las diferentes Entidades Autorizadas, financiadas con recursos del FOSUVI, en el entendido de que, previo a girar los recursos a esas entidades, deberán verificar que se ajusten estrictamente a lo señalado en la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, así como a l ...
Fecha publicación: 19/06/2013
Fecha emisión: 13/06/2013
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO